El patronato

La Fundación se rige por sus estatutos y por las disposiciones que establece el Patronato. El cargo de Patrón es gratuito. Se renueva cada cuatro años por mitades iguales y algunos patrones pueden ser vitalicios.

Patronato de la Fundació Ernest Morató

• PRESIDENTE: Enric Frigola Viñas. Periodista. Subdirector de Catalunya Ràdio (2001-2009) y coordinador de Catalunya Cultura y Catalunya Música. Vocal del Colegio de Periodistas de Catalunya y coordinador de programacion de Radio Estel.
  • PRESIDENTE HONORÍFICO: Josep Piferrer Puig (Alcalde de Palafrugell)
  • SECRETARIA: Catalina Piera Fina. Exconcejal del Ayuntamiento de Palafrugell i exconcejal comarcal del Baix Empordà. Secretaria de la Asociación Pou d'en Bonet, editora de la Revista de Palafrugell y socia de Ediciones Baix Empordà
  • TRESORERA: Pilar Heranz Sánchez. Directora de producción de publicidad audiovisual durante 23 años. Directora de marketing y comunicación en empresa corchera durante 15 años.

Patrones Vocales

• Joan Carles Forrellat Armengol
  • Carles Alsius Juriol. Abogado. Presidente de la Cámara de Comercio de Palamós (1990-1995), socio fundador del Rotary Club Costa Brava y exvicepresidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Calella
  • Antoni Mas Bou. Pianista, compositor y director musical. Fundador y expresidente MUSICAT y expresidente de la Unión de Músicos de Catalunya. Consejero de la Sociedad de Artistas e Intérpretes de España (AIE).
  • Catalina Piera Fina. Exconcejal del Ayuntamiento de Palafrugell i exconcejal comarcal del Baix Empordà. Secretaria de la Asociación Pou d'en Bonet, editora de la Revista de Palafrugell y socia de Ediciones Baix Empordà
  • Indira Ferrer-Morató. Soprano. El pianista Cecilio Tieles la introduce en el género de habanera lírica cubana y actua en escenarios de nivel internacional. Con el pianista y compositor Antoni Mas llevan el recital "Entre dos mars" -habaneras de concierto- a destacados auditorios y juntos actuan en el Festival de Habaneras de La Habana durante los 500 años de capitalidad de la ciudad. Canta lied mejicano y habanera yucateca con Antoni Mas (piano) Mauri Campos (guitarra). Forma parte del espectáculo "L'home de la guitarra".
  • Lluís Armengol Tauran
  • Joan Albert Argerich. Periodista y ingeniero técnico. Subdirector de Radio 4 (1988) y Profesor Asociado a la UAB (2001)
  • Enric Vigas Bonan. Empresario corchero.
  • Pilar Heranz Sánchez. Directora de producción de publicidad audiovisual durante 23 años. Directora de marketing y comunicación en empresa corchera durante 15 años.
  • Gerard Carrión Puig
  • Francesc Sánchez Carcassés. Periodista y comunicador especializado en la música popular catalana. Exdirector de Radio Costa Brava. Colaborador de FeM Girona y RAC1. Presentador y director artístico de la Cantada de Calella de Palafrugell y de la Mostra de l'Havanera Catalana de Palamós en diversas ocasiones.
  • Teresa Pérez Daniel. Investigadora de la habanera. Fundadora de la Fundación de Habaneras Teresa Pérez Daniel, de la Asociación Cultural Amigos de las Habaneras de Mayorga de Campos y de la Trobada de Habaneras de Mayorga.
  • Josep Salvatella Mallart. Profesor de secundaria.  Licendiado en Història i posgraduado en Gestión de Proyectos Editoriales y en Dirección de Centros Geriátricos. Fundador de la Asociación Catalana del Vino (ASCAVI) y de la Asociación  de Familiares de Palafrugell Gent Gran (AFRU).
  • Joan Brugués Casademont
  • Ramon Soto Reverte
  • Pere Domènech Santos. Exdirector de banca. Exregidor del Ayuntamiento de Montblanc y exdelegado comarcal de la Conca de Barberà. Miembro de junta y administrador de la Asociación Cultural Catalana Iberoamericana. Miembro fundador del grupo de habanera Habana Vieja
  • Francis Príncip. Fundador del grupo de habaneras Les Veus de l'Estany (Catalanya Nord). Fundador de la Asociación Indianos de  la Albera y coorganizador del Festival de Habaneras de Elna.
  • Francesc Vaqué Táboas. Llicenciado en Biología. Maestro de catalán. Hotelero. Exconcejal de turismo de Palafrugell. Creador de la Cantada de habaneras de Tamariu. Creador de los grupos de habaneras jóvenes Palafrugell en 1996. Colaborador de la transmisión en TV3 de la Cantada de Habaneras de Calella. Excantante de habaneras del grupo Ventijol de Palamós. Expresidente i actual vicepresidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Calella.
  • Joan Vigas Bonany (En representación del Ayuntamiento de Palafrugell) Diplomado en empresariales. Empresario corchero. Ha sido vicepresidente de la Cámara de Comercio de Palamós y ha ocupado distintos cargos en la Asociación de Empresarios Corcheros (AECORK), así como distintos cargos en entitades relacionadas con el mundo del deporte. Ha sido presidente de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

COORDINACIÓN

• Jordi Turró Anguila. Licendiado en Historia y posgraduado en Archivística. Gerente de la Fundación Ernest Morató y archivero.

Mapa de ubicación